fbpx
decoracion de casa para venta en sendero y republica mexicana san nicolas de los garza

La Escenificación de la Casa, home staging basico

La Escenificación de la Casa:

Tips para atraer compradores interesados

Este post está dirigido principalmente a propietarios de Inmuebles que desean vender o rentar al mejor precio que marca el mercado en el área de San Nicolás de los Garza – Escobedo – Apodaca, N.l.

El objetivo principal es transmitir la importancia que tiene la puesta en escena de la vivienda una vez decidimos ponerla a la venta.

Comencemos.

Hoy trataremos de explicar qué es Home Staging. (básico)

¿QUÉ ES HOME STAGING?

El Home Staging consiste en preparar tu casa o departamento para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de renta o de venta. 

OBJETIVO

Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así aumentar las posibilidades de venderla o rentarla en el menor tiempo posible y con mayor beneficio para su propietario.

¿QUÉ SIGNIFICA HOME STAGING? ¿DÓNDE EMPEZÓ?

Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos 30 años. Y actualmente se aplican en Europa y muchos otros países.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de presentar la casa utilizando soluciones creativas y reutilizando los elementos posibles. Dar un aire nuevo despersonalizando y reorganizando para que le guste a un mayor número de personas.

Home Staging NO ES UNA REFORMA, es un lavado de cara o manita de gato como decimos en México, para la vivienda. Se puede entender tal cual “Decorar tu propiedad para la venta”, como una técnica para enamorar a los posibles compradores, Aunque es cierto que en determinadas ocasiones hay que afrontar ligeras reformas puntuales de la vivienda.

Ejemplo de la misma cocina con una decoración sencilla y acomodo limpio.

Si requiere asesoría inmobiliaria para la venta de su propiedad estamos a sus ordenes

 

¿Y QUÉ BENEFICIOS APORTA EL HOME STAGING A TU PROPIEDAD?

En primer lugar el Home Staging produce un aumento del  interés en la vivienda en el mercado inmobiliario.

Es un servicio mucho más económico que una remodelación y además conlleva menos tiempo.

Se consiguen resultados en poco tiempo si la vivienda está en precio de mercado. Al comparar viviendas de similares características en la misma zona tendrá mucha mayor respuesta la que se haya realizado el Home Staging.

Se obtiene mayor beneficio para el vendedor en las operaciones de venta y renta. Y te preguntarás ¿dónde está el beneficio? Pues la respuesta es en el ahorro de tiempo. Una vivienda en venta o renta supone costos para el propietario hasta que consigue cerrar una operación.

Pues hasta aquí una corta explicación de lo que es el Home Staging (Basico)

¿TE GUSTARIA PONERLO EN PRÁCTICA?

VAYAMOS A LOS TIPS BASICOS….

PURGA, DONA Y VENDE: el desorden perjudica a la casa, haciéndola parecer más pequeña y menos ordenada para los futuros propietarios. Vaya de una habitación a otra con una bolsa de «basura», una bolsa de «venta» y una bolsa de «donación». Tome un gabinete / cajón / estante a la vez. Recuerde, los compradores potenciales se enfocaran en sus armarios y muebles de cocina.

 

 

SIMPLIFICAR: tome nota de todos los elementos en superficies horizontales, especialmente estantes. Limite drásticamente lo que tiene fuera hasta que su casa casi se vea escasa. La idea es que los futuros compradores visualicen sus propias cosas en su hogar y que no le recuerden que usted todavía vive allí. Mantenga artículos de primera necesidad como una cafetera en la encimera de la cocina o dispensadores de jabón de manos junto a los fregaderos. Elimina todo lo que no sea un elemento de decoración simple o absolutamente necesario.

decoracion de casa para venta en sendero y republica mexicana san nicolas de los garza

 

DESPERSONALIZA TU CASA: Nunca olvidaré un cliente que se intereso en ir a ver una casa que le gustaba y vio varias fotos de los propietarios actuales. Nos mencionó que no podía imaginarse mentalmente viviendo allí porque las fotos le contaban la historia de la familia que lo ocupaba. Y pensaba en que ellos la extrañarían ya que dejarían atrás toda una historia familiar vivida en ese hogar, pensaras y eso que? Pues ten por seguro que algunas personas sienten que los anteriores dueños “dejan” sus vivencias ahí y no quieren una casa ya impregnada de otras personas, Por esa razón, es importante eliminar todas las fotografías de su familia, y más aún por su propia seguridad, no verán la cara de sus pequeños hijos o de toda su familia, así que cero fotografías familiares.

DESPERSONALIZA TU CASA: Nunca olvidaré un cliente que se intereso en ir a ver una casa que le interesaba y vio varias fotos de los propietarios actuales. Nos mencionó que no podía imaginarme mentalmente viviendo allí porque las fotos le contaban la historia de la familia que lo ocupaba. Y pensaba en que ellos la extrañarían ya que dejarían atrás toda una historia familiar vivida en ese hogar, pensaras y eso que? Pues ten por seguro que algunas personas sienten que los anteriores dueños “dejan” sus vivencias ahí y no quieren una casa ya impregnada de otras personas, Por esa razón, es importante eliminar todas las fotografías de su familia, y más aún por su propia seguridad, no verán la cara de sus pequeños hijos o de toda su familia, así que cero fotografías familiares.

 

MAXIMIZAR EL ESPACIO: reorganice los muebles en cada habitación para maximizar el espacio y designar el propósito de esa habitación. ¡Haga que cada habitación se vea lo más grande posible!

limpia-de-closet-ropa-zapatos-rincon-del-roble-san-nicolas

 

TRATAMIENTOS PARA VENTANAS: Elimine los elementos de las ventanas que no permiten entrar la luz y que las áreas sean bien aireados, unas cortinas de color claro y material delgado le darán toque limpio y dejan entrar mucha luz. ¡Abra cortinas y persianas para todas las áreas!

 

TOALLAS BLANCAS: compre toallas blancas nuevas para los baños para darles una sensación de limpieza y de spa. Puede obtener toallas de bajo costo en Walmart o Soriana etc… e incluso usarlas en su nuevo hogar.

Toallas-de-Bano-walmart-sendero-apodaca-san-nicolas-escobedo

 

FLORES Y PLANTAS DE CASA: ya sean reales o falsas, le dan a la casa una sensación de color y ayudan a los compradores a imaginarse la vida en la casa.

 

ESPEJOS COLGANTES: si tiene paredes escasas, agregue algunos espejos decorativos. Llenarán el espacio y harán que la habitación parezca mucho más grande.

Espejos-para-decorar-casa-mision-de-san-jose-las-nuevas-puentes-rincon-de-las-palmas-apodaca

 

ENGANCHE LOS SENTIDOS: no solo desea prestar atención a lo que ven los compradores potenciales, sino también a lo que huelen y oyen. Elimine cualquier indicio de olor de las alfombras o alfombras incluso, y asegúrese de vaciar todos los botes de basura antes de una visita. Utilice un difusor de aceite esencial para obtener un aroma sutil y relajante, o ponga un poco de aromatizante de manzana y canela, le dará una sanción agradable al ambiente, e incluso puede reproducir música de fondo.

 

PONGA LA MESA Y ARREGLE LA SALA: tenga la mesa preparada para las exhibiciones, limpia sin residuos o platos olvidados en la tarja, incluso si eso significa que su familia come en la mesa del desayuno durante un par de días. Una mesa puesta ayudará al comprador a imaginar las comidas que tiene que esperar por las noches en su nuevo hogar.

Comedor cocineta moderna santa cecilia residencial ebanos apodaca

 

LIGERO Y AIREADO: apunte a una apariencia ligera y brillante. Abra las ventanas y encienda las lámparas, ya que más luz hará que el espacio parezca más grande.

Esencias-aromaticas-young-living-nice-para-casa-paraje-anahuac

 

RETIRE LAS HUELLAS DE MASCOTAS: Eso incluye cualquier pelo de perro en los muebles, tazones de agua y comida y definitivamente no los tenga en la propiedad mientras se muestra. Puede que tenga el perro más limpio del mundo, pero el comprador potencial no lo sabe. Además, no querrás que tu mascota sea una distracción si ladra durante la exhibición. Entonces, ¿qué haces con tu mascota? Sé que es una molestia, pero es que le pidas a tu vecino puede cuidar a tu mascota durante unos minutos.

limpieza-de-casa-anahuac-la-pergola-privadas-de-anahuac

 

LIMPIEZA PROFUNDA: una vez que todo haya sido ordenado y organizado, es hora de darse un descanso y traer un equipo de limpieza. ¡Se lo debe a usted mismo y se sorprenderá de lo bien que se ve la casa!

 

LISTA DIARIA: haz una lista de verificación diaria para estar preparado para una visita. Manténgase al día con la ropa, lave los platos, barra la cocina, limpie los espejos del baño. Estará agradecido de haber estado al día con algunos de estos artículos cuando tenga una visita inesperada y solo unos minutos para prepararse.

 

LUGARES PARA IR: si tienes pequeños en casa, haz una lista mental de lugares a los que puedes ir durante una exhibición, ya sea a un parque, a comprar yogur helado por ejemplo a un lado del teatro de la ciudad, en republica mexicana,  o incluso si tienes una mascota pueden ir a sendero frente a wallmart donde esta un parque con juegos para niños y además un espacio para las mascotas, a algun parque cercado a tu casa, etc.ú

 

RECOGE EL DESORDEN DE ÚLTIMO MINUTO: tenga a mano una canasta de lavandería para los artículos que no tiene tiempo de guardar justo antes de una visita. Tírelos a la canasta de la ropa sucia y colóquelos en la parte trasera de su auto cuando sea el momento de irse.

 

Quizá esté pensando que estas simples tareas no son tan importantes, pero créame que lo son, recuerde el dicho: “de la vista nace el amor”, esperamos que estos tips le sean de mucha utilidad al momento de poner su propiedad en venta o renta.

Dicho esto, nos encontramos ahora con la opción de promover usted mismo su propiedad ya sea en venta o en renta, o bien contratar un profesional inmobiliario:

Si está pensando vender su casa o determinado inmueble, le puede surgir la duda de que si es conveniente o no involucrar a un asesor inmobiliario en el proceso. Puede suceder que usted tenga experiencia en alguna venta inmobiliaria de compra y venta o, también, que sea su primera vez. En ambos casos, para facilitar y acelerar el procedimiento, es pertinente consultar con un asesor inmobiliario, ya que, como su labor es diariamente tratar este tipo de asuntos, este tiene un conocimiento exacto de lo necesario para que se logre realizar un negocio exitoso y, por lo tanto, satisfactorio. 

¿Conviene o no contratar un asesor inmobiliario a la hora de vender un inmueble? 

PRO:

  1. Es un profesional certificado por los estándares de competencia EC0110.01.  Avalado por el AMPI, lo que le dará tranquilidad, si el asesor inmobiliario no actúa correctamente puedes hace una queja formal.
  1. Investigar y analizar el perfil de los candidatos, no entrara en su hogar una persona que no tiene intenciones serias de adquirir la propiedad y además que no cuente con el monto o sea candidato a crédito.
  1. Se encargará de todo el procesole suministrará documentos, servirá de enlace entre compradores y vendedores, y le orientará sobre todos los pasos a seguir desde el principio hasta el fin de la transacción de compra o venta.
  1. le orientará sobre el valor en el mercadoPodrá informarle sobre el precio de propiedades similares a las que está usted vendiendo y le ayudará en el proceso de negociación.
  1. Si está vendiendo su propiedad se encargará de todo el marketing inmobiliario. La anunciará, entrevistará a posibles compradores y solo la mostrará a los interesados que estén precalificados para la compra. Eso le evita recibir en su casa a extraños que vayan por su cuenta. También coordinará la visita de otros asesores de bienes raíces para que otros profesionales muestren su propiedad (trabajamos en equipo con más de 500 asesores) siempre llevando y vigilando el protocolo de seguridad, el objetivo principal es que tenga más posibilidades de venta.

CONTRAS: 

  1. Pago de la comisión. Por regla general, el vendedor paga la comisión del asesor inmobiliario, pero esto es solo cuando se logra la venta. Aunque haya pasado un período de meses y el asesor haya invertido en publicidad o tiempo en atender posibles compradores, usted como propietario no tiene que pagar hasta que no se logre el cierre de la venta.
  1. Se cree que trabajar con un asesor inmobiliario le hará desconocer información. Esto es un mito y no una realidad. Parte del compromiso del asesor inmobiliario es mantener informados a los vendedores y compradores de cómo va el procesoEs su deber brindarle a usted información actualizada de lo que está pasando con la propiedad que está vendiendo. El asesor debe facilitarle información de la etapa del proceso, documentos necesarios y tiempo estimado para cierre.

¿Tiene alguna duda sobre la documentación que se requiere para vender su propiedad? Tienes pensado rentar tu propiedad y no sabe cómo protegerse de malos inquilinos?

Si requiere asesoría inmobiliaria para la venta o renta de su propiedad estamos a sus ordenes

¿A dónde te envíamos la información del Proyecto?

SinTitulo1_001

¿A donde te enviamos la información?