fbpx

Problemas con una propiedad intestada?

   Uno de los principales objetivos del testamento es que todo lo que tengas sea dividido de acuerdo con tus deseos, de esta forma evitarás contratiempos para tus familiares.

   Desafortunadamente la cultura del testamento en México no es tan conocida y aún es muy poco aceptada, algunas personas consideran que este trámite sólo es necesario cuando tienen demasiadas propiedades, sin embargo, esto no es del todo cierto.

   Lamentablemente la situación de la pandemia ha llevado a muchas familias a situaciones desafortunadas, en estos últimos meses hemos sabido de algunos casos en que, aunado a la pérdida de algún familiar también está la situación de que algunas propiedades queden intestadas puesto que no se realizó en su momento el tramite del testamento.

Por lo que al momento de considerar la opción de vender la propiedad no pueden hacerlo de forma rápida.

A continuación te explicamos si es posible vender una propiedad intestada.

¿Cómo vender una propiedad intestada?

   Lo primero que debes de saber es que no se puede vender una propiedad intestada directamente* ya que no existe un dueño legal vivo, sin embargo, los posibles herederos pueden realizar una sucesión intestamentaria.

   Este trámite es un procedimiento legal que permite designar a los herederos legítimos de un bien mueble o inmueble, y puede realizarse ante un notario o un juez, dependiendo de lo que indique el Código Civil de tu Localidad. 

   Este trámite no es sencillo, así que si decides iniciar deberás de tener paciencia e intentar llegar a un acuerdo con todos los herederos, ya que sólo realizando este proceso se puede vender una propiedad intestada. 

*Seguramente encontraras algún “inversionista” que podría comprar tu propiedad aun estando intestada pero regularmente ofrecen cantidades muy por debajo de su valor de mercado.

Si requiere asesoría legal inmobiliaria estamos a sus ordenes

¿A dónde te envíamos la información del Proyecto?

SinTitulo1_001

¿A donde te enviamos la información?